Instalación de pantallas LED en fachadas de edificios

17 de junio del 2015

Entre los aspectos a considerar, están el soporte de la pantalla, el posterior mantenimiento o el peso

No solo en cuestiones de mantenimiento, las pantallas LED en fachadas de edificios suponen un reto extra. Es más, la instalación de pantallas LED gigantes requiere tener en cuenta también algunas consideraciones añadidas.

El primer aspecto a tener en cuenta en la instalación de pantallas LED para publicidad en edificios es el soporte donde va a instalarse la pantalla LED. A la hora de instalarla, no es lo mismo que la pantalla LED vaya a ir situada en la parte superior de la fachada o en la azotea, que si va a ir ubicada en la propia fachada.

Sobre todo en el segundo caso, es decir en los edificios con pantallas, hay que tener muy en cuenta la estructura sobre la que se instalará la pantalla LED así como las dificultades que supondrá poder acceder al punto de instalación (p.ej. a través de grúas) y que podrían alargar el periodo de instalación.

La elección de la estructura estará, además, vinculada al posterior mantenimiento de la pantalla LED. Por ejemplo, en el caso de edificios ya existentes, en los que por tanto no es posible realizar modificaciones, es muy importante integrar al máximo la pantalla con el edificio.

Algunos aspectos importantes a tener en cuenta en la instalación de pantallas LED gigantes en edificios es el peso. Por ello, se utilizan elementos ligeros (principalmente aluminio, en los módulos) para no sobrecargar la estructura del edificio con la pantalla. Para conseguir este mismo objetivo, también son muy útiles las cortinas de LED, más ligeras.

Otra alternativa a tener en cuenta son las pantallas LED semitransparentes, muy útiles en el caso de edificios con fachada de cristal. Este tipo de pantallas LED permiten una mejor visibilidad para las personas que están en el interior del edificio (ya que dejan pasar la luz y ver a través), pesan menos y su resultado cualitativo es exactamente el mismo que en el resto de pantallas LED.