El Estadio ‘Pedro Sancho’ se suma a la tecnología Mondo Smart Systems con un nuevo marcador led

14 de mayo del 2021

El Estadio ‘Pedro Sancho’, ubicado en las afueras de Zaragoza, ha apostado por la tecnología Mondo para instalar una gran pantalla exterior de 24 metros cuadrados. Esta actualización permite una mayor versatilidad frente al marcador tradicional y multiplica e intensifica el espectáculo. La nueva mejora se suma al césped DUAL XN de la misma marca con el que ya contaba el centro deportivo.

 

Los estadios y pistas deportivas españolas siguen apostando por la tecnología Mondo Smart Systems para renovar sus instalaciones. El último en sumarse a esta lista ha sido el Estadio ‘Pedro Sancho’ de Zaragoza, gestionado por la Federación Aragonesa de Fútbol, que ha reemplazado su antiguo marcador por una gran pantalla led de 24 metros cuadrados. La compañía Mondo ha sido la encargada de suministrar e instalar la estructura, así como el equipo informático necesario para su funcionamiento.

La tecnología Mondo Smart Systems de la nueva pantalla supera el estatismo de los marcadores tradicionales y abre las puertas a unos contenidos más espectaculares, diversos y personalizables, tanto para los equipos como para los espectadores. Permite la reproducción de todo tipo de contenidos multimedia, como la proyección de animaciones cada vez que un equipo marca gol, vídeos o música. Pero sus posibilidades van más allá y convierten al nuevo marcador en una potente plataforma al servicio de la comunicación y del marketing con la que transmitir información práctica o contenido publicitario.

La nueva pantalla se inauguró con un partido entre el CD Izarra y el CD Ebro, equipo local que juega en este estadio dentro de la Segunda División B. Con un aforo para 2.500 personas, el Estadio ‘Pedro Sancho’ es el campo de fútbol principal del Centro Deportivo ‘Puente Santiago’ de Zaragoza. Además, desde hace un tiempo también está equipado con el sistema de césped artificial DUAL XN de Mondo, certificado por el programa de calidad de la FIFA.

 

marcador en el estadio pedro sancho zaragoza

Pantalla led de 24 metros cuadrados

Con unas dimensiones de 24 metros cuadrados, la recién incorporada pantalla Mondo asegura una excelente visibilidad desde cualquier punto de la pista o gradas. Además, cuenta con un pixel pitch P10 (distancia entre píxeles) que garantiza la máxima calidad de la imagen.

La instalación de la nueva tecnología también supone una ventaja en los costes publicitarios. En contraste con los modelos publicitarios tradicionales, la pantalla led de Mondo permite una rotación de anuncios más ágil.

 

Sello Mondo en Aragón

La tecnología Mondo también está presente en otros recintos deportivos de la Comunidad. Este año han estrenado productos de la compañía los pabellones de Utebo y Mallén, el Stadium Casablanca y el campo de Fuentes de Ebro.

Por su parte, el nuevo marcador del Estadio ‘Pedro Sancho’ es solo una de las muchas mejoras que ha acometido la Federación Aragonesa de Fútbol en el Centro Deportivo ‘Puente Santiago’. Recientemente también han apostado por la modernización de los equipos de limpieza o la puesta en marcha de una depuradora de agua.