Sorteos, ‘kiss cam’, causas solidarias, publicidad… Videomarcadores que dan vida al basket

13 de agosto del 2014

Los clubs de la Liga Endesa han sabido aprovechar las múltiples posibilidades de las pantallas LED deportivas

La llegada de los videomarcadores interactivos ha revolucionado la liga Endesa, dándoles a los espectadores la oportunidad de vivir una experiencia mucho más completa.

En los últimos años, clubs de primera línea como Real Madrid, Barcelona, Estudiantes, Laboral Kutxa, Bilbao Basket, Unicaja Málaga y CAI Zaragoza han instalado en sus pabellones la última tecnología en pantallas LED dotándoles así de un valor añadido.

Las posibilidades son tantas como pueda alcanzar la imaginación. Las más “básicas” pasan por utilizar el videomarcador para la repetición de las jugadas, ofrecer resultados de otros pabellones en tiempo real, felicitar a sus aficionados por su cumpleaños o publicitar iniciativas en las que toma parte el club. Pero hay mucho más. Que se lo cuenten, si no, a estos clubs que han sabido exprimir de sobras la potencialidad de esta tecnología LED.

El CAI Zaragoza, por ejemplo, ha hecho suya una tradición muy americana: la ‘Kiss cam’ o cámara del beso. En el descanso, ésta selecciona una pareja de entre las asistentes al encuentro que deberá besarse a la vista de todos los aficionados.

Por su parte, el Laboral Kutxa retransmitió en directo, a través de su videomarcador, la segunda parte del decisivo encuentro que disputaron el Deportivo Alavés y el Numancia, en el que el primero se jugaba la permanencia en Segunda División. Los aficionados pudieron verlo en pantalla grande antes del partido de cuartos de la Copa del Rey entre el Laboral Kutxa y el Barcelona.

El lado más solidario lo pone el Bilbao Basket con su iniciativa “Un partido, una causa”. Cada partido presenta a una entidad social de Bizkaia, apoyándose visualmente en la pantalla led.

Más lúdicas son las apuestas de Unicaja Málaga, que van desde la adaptación de los grafismos del videomarcador a fechas especiales como la Navidad hasta la utilización de su cámara cenital para elegir al ganador de su concurso de disfraces de Halloween, pasando por el estreno  del videoclip de su himno.

El punto más interactivo lo pone el Estudiantes que, antes de cada partido, publica una selección de las mejores fotografías subidas por la ‘Demencia’ a su cuenta de Instagram. El club madrileño también utiliza el videomarcador para publicar los ganadores de sus concursos de fotografía y, en definitiva, para conectar más y mejor con sus aficionados.

¿Aún hay quien piensa que la tecnología LED no aporta nada al deporte?