Pantallas exteriores: versatilidad de instalación de las pantallas LED

29 de diciembre del 2015

Todo lo que hay que tener en cuenta para distintas ubicaciones, aplicaciones y soportes

Las pantallas exteriores están expuestas a las condiciones climáticas más extremas, por lo que es importante conseguir que la calidad de sus imágenes sea constante con el paso del tiempo.

Uno de los principios que determinarán si una pantalla LED es adecuada o no para el uso en exteriores son los índices de protección IP. Con este indicador se confirma el impacto del agua y del polvo, que son los parámetros de prueba básicos de la clasificación IP.

También es importante saber cómo afectan los rayos ultravioleta, los cambios de temperatura y las vibraciones a la hora de garantizar la fiabilidad de la tecnología LED para exteriores.

La tecnología LED de alta luminosidad permite que estas pantallas puedan reproducir vídeos e imágenes plenamente visibles a la luz de día. Es por ello que este tipo de pantallas son las más demandadas para uso publicitario y, en un breve plazo de tiempo, van a sustituir a los carteles publicitarios convencionales.

Diferentes ubicaciones, diversas aplicaciones y soportes

  • Pantallas led para uso publicitario e informativo
    Éste es un moderno concepto de comunicación y publicidad exterior para nuestras ciudades. La capacidad de las pantallas LED para reproducir cualquier tipo de contenido audiovisual (vídeo, imágenes, texto…) les confieren un gran potencial comunicativo. Además, se pueden instalar en una estructura monoposte lo que las hace fácilmente integrables en un entorno de mobiliario urbano moderno y vanguardista.
  • Pantallas LED para entornos urbanos conectadas a una red local para mostrar mensajes de ámbito local. Este tipo de instalación correspondería al concepto de “Smart city”.
  • Sistemas de rotulación comercial
    Son pantallas LED instaladas en las fachadas de los locales comerciales, que sustituyen a los tradicionales rótulos luminosos. Mejoran notablemente la comunicación con el cliente y pueden incrementar sustancialmente el volumen de negocio del comercio en el que se instalan.
  • Pantallas modulares de gran formato situadas sobre azoteas de edificios
    Tienen que tener la ligereza como característica principal para no sobrecargar la estructura arquitectónica del edificio.
  • Pantallas LED móviles
    Pantallas que se instalan puntualmente para actos públicos y se trasladan de un sitio a otro. Su principal característica es su rápido montaje y ligereza.
  • Pantallas LEDs para fachadas de edificios. Pueden ser de 2 tipos:
    • Instalación sobre fachada cerrada. La característica principal en el mantenimiento de este tipo de pantallas es que cualquier manipulación de la pantalla se realiza desde la parte frontal (cambio de placa de leds, sustitución de placa receptora, etc..). Este tipo de pantalla se coloca en fachadas de edificios ya que una vez instalada queda muy integrada con el edificio porque sobresale muy poco de la fachada. La estructura metálica necesaria es mínima.
    • Instalación sobre fachadas acristaladas o con ventanales. Se utiliza un tipo de pantalla denominada cortina LED. Está formada por tiras de leds que permiten el paso de hasta un 50% de la luz exterior. Cuando están apagadas, pasan totalmente desapercibidas. Son muy ligeras y requieren una estructura metálica mínima para su instalación.