Nigeria apuesta por las pantallas led de Mondo para la tercera ‘ventana’ FIBA

4 de julio del 2018

El 31 de agosto de 2019 comenzará a disputarse en China la XVIII Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA. En la cita más importante del baloncesto mundial solo podrán participar 32 selecciones, por lo que la lucha por conseguir una plaza es cada vez más intensa. Tras la puesta en marcha del nuevo sistema de competición de la FIBA, la clasificación se decide a través de las ‘ventanas’ prefijadas en el calendario. De las 16 selecciones que compiten desde FIBA África, solo cinco llegarán hasta China. El pasado fin de semana se disputaron encuentros de la tercera ventana y Nigeria equipó el Estadio Nacional de Lagos con dos pantallas led de Mondo para su enfrentamiento contra Mali, partido que ganó con un resultado de 93-53.

Según el reglamento de la FIBA, los partidos clasificatorios para la Copa del Mundo están considerados como competiciones de Nivel 1. Esta circunstancia implica que los pabellones donde se disputen esos partidos deben cumplir unos niveles exigibles de calidad respecto a su equipamiento, como es el caso del pavimento, las canastas, los marcadores o los balones. En las actuales reglas sobre equipamiento, la FIBA determina que los pabellones deben contar con al menos dos grandes marcadores/videomarcadores -como las pantallas led de Mondo- en los fondos cuando se vayan a disputar partidos de Nivel 1 y 2. El objetivo de la FIBA es alcanzar así un alto nivel de calidad, seguridad y tecnología tanto para los jugadores como para el público y los medios de comunicación.

Pantallas en Nigeria

Las dos pantallas led de Mondo que se han instalado en el Estadio Nacional de Lagos -las primeras que la compañía suministra para África- miden 12,5 metros cuadrados y cuentan con una altísima resolución gracias a su pixel pitch (distancia entre píxeles: a menor distancia, más resolución) P6.

Ambas pantallas led también están equipadas con el software Mondovideo. Este programa permite que las pantallas, además de cumplir su función como marcador deportivo, emitan todo tipo de información y publicidad, desde logotipos a vídeos. La versatilidad de Mondovideo posibilita además que el marcador se adapte y personalice para múltiples deportes, no solo para baloncesto, por lo que los responsables del Estadio Nacional de Lagos podrán darle un rendimiento continuo tras el partido clasificatorio del pasado fin de semana.