El Mundial de Baloncesto femenino se disputa en Tenerife con la última tecnología led de Mondo

19 de septiembre del 2018

Pantalla LED de Mondo

Tenerife se viste de gala para acoger la XVIII Copa Mundial de Baloncesto Femenino 2018, organizada por la FIBA y la FEB. Las mejores 16 selecciones de cuatro confederaciones continentales se enfrentarán en un total de 40 partidos entre el 22 y el 30 de septiembre. El sello de Mondo estará muy presente en este mundial, ya que los pabellones donde se disputarán partidos y entrenamientos cuentan con la última tecnología led de la compañía y equipamiento del más alto nivel, como pavimentos de madera homologados por la FIBA, canastas o marcadores de posesión.

Los partidos de competición se disputarán en dos sedes: el Pabellón Insular Santiago Martín (San Cristóbal de La Laguna) y el Pabellón Quico Cabrera (Santa Cruz de Tenerife). Para entrenar, las selecciones utilizarán otros tres pabellones: el Juan Ríos Tejera (San Cristóbal de La Laguna), el Miguel Ángel Díaz Molina (Puerto de la Cruz) y el pabellón de Los Realejos. El legado de este mundial permitirá a Tenerife seguir en la élite del baloncesto mundial gracias a sus renovadas instalaciones de primer nivel.

Equipamiento Mondo en las sedes

  • Pabellón Insular Santiago Martín
    Será el escenario principal del mundial de baloncesto femenino, ya que acogerá tanto partidos de la fase de grupos como la segunda fase de competición al completo. El despliegue de la última tecnología led de Mondo en este escenario es total: el pabellón cuenta con un gran cubo central de cuatro pantallas led – y un sistema de motorización que permite subirlo y bajarlo según las necesidades-, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados y una ‘U televisiva’ a pie de pista compuesta por varios módulos led. Las canastas cuentan además con marcadores de posesión de cuatro caras y marcos luminosos de Mondo, que también suministró relojes para los vestuarios.
  • Pabellón Quico Cabrera
    Este recinto deportivo de Santa Cruz de Tenerife, que acogerá partidos de la fase de grupos, estrena todo tipo de equipamientos Mondo para el mundial: pavimento Mondoelastic con acabado en madera de haya y homologado como FIBA Nivel 1, dos pantallas led de 12,5 metros cuadrados en los fondos, canastas MondoAthens (también certificadas como FIBA Nivel 1) y marcadores de posesión con perímetros luminosos.
  • Pabellón Juan Ríos Tejera
    En esta cancha entrenará la selección española y una de sus principales rivales: Estados Unidos. Este pabellón de San Cristóbal de La Laguna, conocido como ‘la catedral del basket tinerfeño’, ya está equipado desde el año pasado con dos pantallas led de Mondo en sus fondos. Una cuenta con unas dimensiones de 12,5 metros cuadrados y la otra mide 3 metros cuadrados. Ambas están equipadas con un pixel pitch de P6 y se manejan con los softwares Mondoplayer y Mondovideo. El pabellón también cuenta con canastas y marcadores de posesión de Mondo.
  • Pabellón Miguel Ángel Díaz Molina
    Esta instalación deportiva ubicada en Puerto de la Cruz, que acogerá entrenamientos de las jugadoras internacionales, ha experimentado una completa renovación durante este verano. Mondo ha suministrado e instalado un pavimento de madera desmontable homologado por la FIBA, canastas y marcadores de posesión. La mejora en la electrónica se ha concretado en una videopantalla y perímetros luminosos de Mondo.

España, entre las favoritas

La selección española se encuentra entre las principales candidatas a lograr la Copa Mundial, ya que llega como campeona de Europa y subcampeona mundial y olímpica. Amparadas por el lema #Unsueñocompartido, las jugadoras han disputado en los últimos meses varios torneos preparatorios de cara al mundial, recalando en Palma, Valencia -donde jugaron en las instalaciones de L’Alqueria del Basket– y Cáceres.

El pasado fin de semana disputaron su última prueba de preparación, el Torneo de Tenerife, en el que también participaron Australia, China y Japón. En esta cita, las jugadoras ya pudieron acostumbrarse a los escenarios de la Copa Mundial, ya que los partidos se jugaron en los pabellones Santiago Martín y Quico Cabrera. España se impuso 65-62 a Australia en la final del torneo.