Mondo Smart Systems, testigo de primera en la final de la Copa del Rey de baloncesto

15 de febrero del 2019

La final de la Copa del Rey de baloncesto regresa a Madrid después de ocho años y el escenario elegido para su 83ª edición, el WiZink Center, ya está equipado con Mondo Smart Systems: software Mondovideo y cubos de posesión led de cuatro caras, así como electrónica deportiva.

El anfitrión Movistar Estudiantes , FC Barcelona Lassa, Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife, Unicaja Málaga, Valencia Basket y Divina Seguros Joventut son los equipos que se disputan un torneo que no se celebraba en la capital española desde 2011.

La tecnología de Mondo permitirá que las pantallas integren de forma simultánea el marcador deportivo con toda la información del juego (tiempo de partido, puntos, anotaciones, posesión…) gracias al software Mondovideo. Se podrá combinar el marcador con la retransmisión en directo o cualquier otro contenido multimedia elegido para la ocasión.

Los cubos cuatro caras led de las canastas están dotados con la máxima resolución, se adaptan al tiempo de juego, incorporan bocina y marco luminoso. Además, permiten insertar publicidad.

Mondo también ha suministrado elementos de electrónica deportiva para esta Copa del Rey de baloncesto, como consolas FIBA o marcos luminosos, que garantizarán el correcto funcionamiento del juego además de favorecer el espectáculo.

El FC Barcelona es el vigente campeón de la Copa del Rey y atesora 24 copas. El Real Madrid es el equipo más laureado, con 27 títulos de esta competición.

Tecnología led Mondo en la ACB

La mitad de los equipos que van a disputar esta Copa del Rey ya cuenta con soluciones led de Mondo Smart Systems en sus propios pabellones. Estos son Kirolbet Baskonia, Real Madrid, Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga.

De hecho, 10 de los 18 equipos que compiten en la actual Liga Endesa ya han apostado por la tecnología led de Mondo.

Mondo, proveedor oficial ACB de la electrónica deportiva, también ha estado presente con sus sistemas de leds en competiciones nacionales de baloncesto como el Circuito de Pretemporada Movistar y la Supercopa.