Un marcador deportivo y mucho más para el Estadi Josep Otero de Tortosa

20 de noviembre del 2017

Los equipos locales de fútbol de Tortosa ya disfrutan de las mejoras acometidas por Mondo en el Estadi Municipal Josep Otero a iniciativa del Ayuntamiento. Las actuaciones han permitido sustituir el césped artificial, instalado hace 17 años, por el sistema DUAL de Mondo, renovar completamente el sistema de riego e incorporar nuevos equipamientos como porterías y un marcador deportivo electrónico.

Situado en el barrio de Ferreries, el campo de fútbol 11 del Estadi Josep Otero cuenta con unas dimensiones de 105×65 metros, con una superficie total de 7.875 m2. Para la renovación del terreno de juego, Mondo también se ha encargado de marcar dos campos de fútbol 7 y de suministrar porterías y un marcador electrónico.

La inauguración de las mejoras del estadio se celebró con la presentación oficial de todos los equipos del CD Tortosa, desde los de fútbol base a la primera plantilla. La fiesta, en la que también se rindieron honores a los expresidentes del club, concluyó con un partido entre el primer equipo local contra el FC Matinenc.

CSIT World Sport Games

El marcador deportivo y el resto de mejoras de Mondo permitirá al estadio un adecuado desarrollo de competiciones y pruebas de nivel. De hecho, Tortosa está mejorando sus infraestructuras deportivas de cara a los CSIT World Sport Games, que se disputarán en la ciudad en el año 2019. Esta competición deportiva internacional, que reunirá a cerca de 10.000 personas, se fundamenta en la convivencia entre culturas y el intercambio de experiencias entre los participantes. No hay límite de edades y las disciplinas deportivas que se practican son las habituales en la ciudad y territorio anfitriones.

Más equipamientos Mondo

No se trata de la primera vez que Mondo deja su huella en la zona deportiva de Tortosa. A finales del 2008 se ejecutó un anillo de atletismo de 365 metros de cuerd, y una media luna maciza con el pavimento prefabricado Sportrack en color rojo. En el interior del módulo, Mondo firmó un campo de césped artificial con Monofeel.