La mejor pantalla led de Mondo en el estadio de Vallehermoso

26 de agosto del 2019

El estadio de Vallehermoso, en Madrid, es un recinto orientado a la realización de grandes eventos de atletismo. A finales de agosto de 2019 reabrió sus puertas tras una importante y necesaria reforma. Como parte del equipamiento se incluyó una enorme pantalla led de Mondo, que permite ver con total claridad los movimientos de los atletas y otra información de interés.

La pantalla led de Mondo en el estadio de Vallehermoso

Mondo ha sido la encargada de instalar la pantalla led que puede verse en el estadio de Vallehermoso, en Madrid. Se trata de una pantalla gigante, de 150 metros cuadrados y la última tecnología en materia de imagen.

Las imágenes se ven con total claridad en esta pantalla led de pixel pitch de 10 milímetros. La distancia en milímetros que hay entre píxeles define la calidad de la imagen. Esta separación garantiza una imagen de alta resolución, que muestra cada detalle con total nitidez.

Además de la pantalla, se ha incluido un sistema de ‘video finish’ FinishLynx, un equipo electrónico capaz de realizar miles de fotografías por segundo. Además de mostrar el paso de los atletas, también indica el tiempo exacto en cada fotograma. Este gran avance tecnológico es imprescindible para el trabajo de los jueces y para mostrar en la pantalla led los tiempos que realiza cada competidor.

Como complemento de la pantalla, se ha suministrado un complejo sistema de detección de salidas falsas para las nueve calles de la pista y una cámara para registrar la entrada en meta al detalle. La toma de imágenes se activa gracias al kit de células fotoeléctricas que también ha instalado el equipo de Mondo.

Otros elementos instalados por Mondo

Mondo ha dotado el estadio de Vallehermoso de otros elementos para el bienestar de los espectadores y el desarrollo de las competiciones. Ha instalado 10.000 nuevos asientos en colores blanco y naranja. Esta diferencia de colores, vista desde lejos, permite leer la palabra “MADRID”. Los mismos colores se han utilizado para el nuevo equipamiento de atletismo.

En Mondo tenemos todo lo necesario para la equipación de centros deportivos o de ocio. Consulta a nuestro departamento comercial y realizaremos un presupuesto adaptado a tus necesidades.