Innovación tecnológica y gestión del deporte

28 de abril del 2015

El gran desarrollo de las pantallas LED deportivas demuestra la importancia de la innovación tecnológica en este campo

La innovación tecnológica se revela como una estrategia fundamental en la gestión del deporte. Así lo puso de manifiesto Juan Ortiz, Director del Área Track&Field de Mondo Ibérica S.A., en la ponencia que ofreció en el XIII Congreso AGESPORT.

La ponencia, que tuvo lugar el pasado 17 de abril, llevó por título “Estrategias innovadoras de promoción del deporte” y en ella se habló del gran desarrollo conseguido en las pantallas LED deportivas durante los últimos años, así como el gran abanico de posibilidades que éstas ofrecen en la actualidad gracias al proceso de innovación tecnológica.

Dicha innovación tecnológica se hace especialmente patente en la evolución desde los tradicionales marcadores deportivos a las actuales pantallas LED que, además de abrir nuevas posibilidades de marketing y comunicación, así como una actualización más inmediata y personalizada, presentan otras muchas ventajas frente a los marcadores deportivos tradicionales. Éstas incluyen: rápida amortización, excelente visibilidad, rápido montaje e instalación, consumo eléctrico moderado y mayor vida útil.

XIII Congreso AGESPORT

El XIII Congreso AGESPORT sobre innovación tecnológica y gestión del deporte se celebró en el municipio gaditano de San Roque los días 17 y 18 de abril y en él participaron más de 200 profesionales del sector  y una decena de empresas. Aprovechando la ocasión, la Asociación Andaluza de Gestores del Deporte hizo entrega también de los Premios AGESPORT 2014 a la excelencia en la gestión deportiva.