El fútbol español apuesta por las pantallas led
7 de julio del 2017Si hace unos meses equipos como el Eibar, Huesca o Badalona instalaban en su estadio pantallas led, ahora es el municipio gallego de Carballo el que cuenta con una nueva pantalla outdoor de Mondo.
El equipo de Carballo ha prescindido de su antiguo marcador y lo ha sustituido por una de las pantallas led de Mondo. Su gran calidad de imagen, la posibilidad de mostrar datos durante el partido que informan tanto a jugadores como a aficionados e incluso para publicidad y marketing son algunas de las funciones que ofrecen este tipo de pantallas led.
El hecho de que tantos equipos estén cambiando sus marcadores por nuevas pantallas led debe, sobre todo, a la versatilidad de los contenidos que en ellas se pueden mostrar. Su alta visibilidad, la capacidad de interacción con los espectadores en el campo, su larga vida útil y el bajo consumo hacen que estas pantallas de Mondo sean un éxito asegurado. Los ingresos publicitarios que pueden generar permiten amortizar la inversión inicial en apenas un año, siendo el resto beneficios para el club o para los gestores del recinto deportivo.
Esta nueva pantalla led de cinco metros cuadrados, cuenta con un pixel pitch de P10 y está instalada en el fondo del estadio de As Eiroas. El sistema se completa con el software Mondovideo outdoor que, entre otras posibilidades, permite que la pantalla ejerza como marcador deportivo y muestre animaciones personalizadas para goles, tarjetas o sustituciones de jugadores. La puesta en marcha de la pantalla led se realizó en remoto, ya que es posible ofrecer un servicio de asistencia completo vía software.
Carballo ya contó con los servicios de Mondo a finales del año pasado para mejorar el césped del campo de fútbol de As Eiroas, sustituyéndolo por césped artificial 4NX 16 45, característico por su filamento de alta calidad gracias a sus 16.000 dtex sobre base elástica. Sobre este campo también se realizó el marcaje de dos campos de fútbol 7 para que se pudieran disputar partidos simultáneos.