Espacios urbanos emblemáticos con pantallas LED

3 de julio del 2014

Las pantallas LED se han convertido en el reclamo de los centros neurálgicos de grandes ciudades como Londres, Nueva York o Tokio.

Si alguien nombra Picadilly Circus o Times Square inmediatamente viene a la memoria un paisaje nocturno lleno de luz y de color gracias a pantallas LED. Lo mismo pasa con Shibuya, el distrito con las calles más icónicas de Tokio. Tres grandes espacios en tres grandes urbes con algo en común, la luz en la noche. Hasta no hace muchos años, esta luz nocturna se la daban centenares de anuncios de neón que iluminaban y atraían a millones de visitantes. Muchos de esos anuncios llegaron a convertirse en iconos de esos espacios urbanos.

Con la llegada del LED, la mayoría de los carteles de neón pasaron a mejor vida y se sustituyeron por esta tecnología más versátil y económica. Aún así, a pesar de ser más dinámicos y atractivos, no dejaban de ser anuncios luminosos. El siguiente paso fue dar el salto a las pantallas LED de gran formato, gracias a la mejora tecnológica en la calidad de emisión de imágenes, logrando una gran resolución tanto de noche como de día.

Las fachadas de los edificios de estos tres grandes espacios urbanos, se han cubierto con pantallas LED gigantes de infinidad de tamaños y formas. Gracias a su enorme versatilidad las pantallas son algo más que un soporte publicitario como eran las de neón. Permiten la publicación de anuncios que van más allá de un simple logotipo luminoso, pudiendo ser spots publicitarios como los que se pueden ver en cualquier televisor doméstico, información en tiempo real o montajes de vídeo creados ex profeso para emitirse en estas pantallas.

La posibilidad de usar pantallas LED curvilíneas (cóncavas o convexas) también ha permitido que las formas de las fachadas de los edificios más emblemáticos de estos espacios no sean un impedimento a la hora de instalar pantallas LED de cualquier tamaño y disposición.

Picadilly, Times Square o Shibuya son tres claros ejemplos de cómo las pantallas LED pueden ser algo más que un soporte publicitario. También pueden decorar, dar personalidad, ofrecer la posibilidad de interactuar con el viandante y llamar su atención, informar en tiempo real e, incluso, terminar siendo un icono que hace que estos lugares sean reconocibles por todo el mundo.

En Mondo somos conscientes de este gran potencial y por eso ofrecemos una amplia gama de pantallas LED adaptadas a las fachadas de edificios, en diversidad de tamaños y con la posibilidad de configurarlas según la forma del espacio.

Foto: gary718 / Shutterstock.com