Un videomarcador led de Mondo anima el fútbol en Cerceda (A Coruña)
22 de marzo del 2018El nuevo videomarcador led del campo de fútbol O Roxo, de cinco metros cuadrados, sirve además para mostrar todo tipo de animaciones y anuncios.
El fútbol gallego sigue creciendo en tecnología led de Mondo con la incorporación de un videomarcador led de cinco metros cuadrados al campo de fútbol O Roxo del municipio coruñés de Cerceda. Esta instalación deportiva se suma así a la apuesta por mejorar el espectáculo para los espectadores y aumentar los ingresos publicitarios por parte de los gestores del equipamiento.
A partir de ahora el campo donde juega sus partidos como local el CCD Cerceda (Segunda División B) lucirá pantalla led de Mondo sumándose así a los campos de fútbol gallegos de As Eiroas (Carballo, A Coruña) y Ribadumia (Pontevedra), que disfrutan desde hace meses de sus propias pantallas led.
El videomarcador led instalado en Cerceda cuenta con unas dimensiones de 2,88×1,6m y está compuesta por seis módulos de 96×80 centímetros. Gracias a su pixel pitch P10 -distancia entre píxeles; a menor distancia, mayor resolución-, su visibilidad es perfecta desde cualquier parte del campo.
La pantalla led instalada en Cerceda cumple su función de marcador deportivo a través del software Mondovideo Outdoor, que además permite mostrar animaciones personalizadas para goles, tarjetas o sustituciones de jugadores.
Por otro lado, con el software Mondoplayer, la pantalla también puede funcionar como plataforma publicitaria -permitiendo mostrar logotipos, vídeos y anuncios de todo tipo- y utilizare en cualquier otro evento no deportivo.
Tras el suministro de la pantalla led, Mondo Ibérica se encargó de su configuración y puesta en marcha en remoto desde su sede, ubicada en Zaragoza.
Últimas instalaciones led
Con este equipamiento, Cerceda se suma a las localidades con campos de fútbol equipadas con pantallas led de Mondo. Entre las instalaciones del último año destacan Camp d’Esports de Lleida, que estrenó hace apenas unas semanas una gran pantalla led, Estadi Municipal de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el Estadi Municipal de Badalona (Barcelona), el estadio de El Casar (Guadalajara), las tres pantallas de Ipurua en Eibar y El Alcoraz de Huesca.