Publicidad digital: lo último en publicidad exterior
20 de abril del 2015Según el III Estudio Anual de Digital Signage, mejora el recordatorio de marca y asocia cualidades positivas
La publicidad digital ya es sinónimo de innovación y modernidad, según el III Estudio Anual de Digital Signage de la IAB. Otras conclusiones son que la publicidad digital mejora el recordatorio de marca y, además, hace que el usuario asocie cualidades positivas a la marca.
Al mostrarles una pantalla digital, el 94% de los usuarios recuerda haber visto publicidad en estos soportes. De entre todos los formatos de publicidad digital, las pantallas digitales son las más recordadas. Y es que las pantallas, y entre ellas las pantallas LED, son un soporte ideal para combinar acciones informativas, publicitarias y de marketing.
De entre las diversas ubicaciones que pueden tener las pantallas LED, los aeropuertos, estaciones y centros comerciales (75%) son los lugares en los que la publicidad digital es mejor recordada por el usuario.
Además, las marcas que utilizan las pantallas LED y otros soportes digitales como plataforma de comunicación son vistas por los consumidores como modernas e innovadoras (87%), con una imagen más positiva (82%), mejor recordadas (73%) y más cercanas al consumidor (70%).
El 89% de los usuarios hace una valoración positiva de las pantallas digitales. Se valora especialmente la inclusión de servicios ofrecidos en el lugar donde se encuentra la pantalla digital (30%), ofertas o promociones de su ubicación (28%) y que las comunicaciones estén relacionadas con la temática del local donde la pantalla se ubica (22%). Es decir, la vinculación directa con el espacio es muy importante en el caso de la publicidad digital.
Existe, además, una relación directa con la intención de compra. Un 31% de quienes usaron una pantalla digital el año pasado reconocen que ésta influyó en su compra; a un 28% le hizo pensar sobre el producto o la marca; a un 22% le incitó a buscar más información, y un 9% admite haberse dirigido a continuación al local o tienda al que se refería la pantalla digital.
Las motivaciones son variadas: obtener descuentos (49%), ampliar información (40%), diversión (35%)… Pero la conclusión es clara: la efectividad de la publicidad digital y, dentro de ella, de las pantallas LED como soporte informativo y publicitario es innegable. Además de ir ganándole terreno progresivamente a la publicidad convencional, estática, y de permitir una mejor y continua adaptación del mensaje a mostrar, la publicidad digital permite mejorar el branding y el recordatorio de marca.